FOTOS | Viajaban ocho personas en auto prensado entre dos tráileres en la CDMX; mueren cuatro

Posted on mayo 25, 2019, 8:36 pm
4 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un trágico accidente automovilístico ocurrió en Avenida Constituyentes y Periférico, en la alcaldía Miguel Hidalgo; un camión de carga con presuntos problemas en el sistema de frenado embistió un auto particular en donde viajaban ocho personas; el saldo preliminar fue de cuatro personas fallecidas y cuatro más con múltiples lesiones, publicó laprensa.com.mx.

El conductor responsable ─de aproximadamente 20 años─ intentó escapar de la escena para evitar las consecuencias jurídicas, pero varios automovilistas lo interceptaron y evitaron su huida. El joven fue llevado en calidad de detenido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo Cinco para determinar su situación jurídica.

Testigos relataron que el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, momento en el que la circulación era lenta pero fluida; afirmaron que el auto siniestrado fue comprimido entre dos camiones de carga, y que después del impacto uno de los camioneros escapó del lugar.

Agregaron que luego de capturar al chofer responsable, solicitaron el apoyo a los cuerpos de emergencia, los cuales intervinieron en la escena en un lapso de 15 minutos aproximadamente.

“Los primeros en llegar fueron los policías; ellos se llevaron detenido al chavo que venía manejando el camión (quien) se intentó dar a la fuga, pero las personas lo agarraron y lo acorralaron”, sostuvo uno de los conductores.

Momentos más tarde, personal de Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Heroico Cuerpo de Bomberos comenzaron las labores para rescatar los cuerpos de la unidad siniestrada.

Prioritariamente, se enfocaron en liberar a los cinco pasajeros menores de edad que viajaban en la parte trasera del automóvil Nissan color azul; con ayuda de equipo hidráulico autónomo cortaron en múltiples partes, el chasis retorcido.

Una vez rescatados los cuerpos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SSUMA) los subieron a tres ambulancias. Uno de ellos fue trasladado a un hospital en la zona de Polanco; debido a la gravedad de las lesiones, los demás menores fueron llevados vía aérea al Hospital Pediátrico de Aragón; más tarde se informó que un menor había perdido la vida en el trayecto al nosocomio.

Asimismo, certificaron la muerte del conductor, así como de la mujer que lo acompañaba y de una menor.

Vía redes sociales, los cuerpos de emergencia alertaron a la población a no acercarse a la zona y a tomar alternativas viales para llegar a sus destinos. Por su parte el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, coadyuvó en la coordinación entre dependencias.

Finalmente, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México llegaron a la zona cero y tomaron un registro fotográfico de la escena; posteriormente levantaron los indicios y trasladaron los cuerpos de los fallecidos al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para realizarles la necropsia de rigor. Se espera que acudan familiares al anfiteatro para que identifiquen los cuerpos.

El operador del camión de volteo quedó detenido y puesto a disposición de la representación social, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. (Fuente: laprensa.com.mx)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)