Celebran el Aniversario del Día de la Marina con cena y coronación de la Reina de la Marina 2019

0
69

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, asistió como invitado especial a la Cena Gala que se llevó a cabo con motivo del 77 Aniversario del Día de la Marina y coronación de la Reina de la Marina 2019, Mariana Sarahi Molina Jacobo.

Durante la cena gala que realizó el Comité Pro-festejos del Día de la Marina, el Comandante del Sector Naval, Luis Alfonso L’eglise Escamilla y el Capitán de Puerto, José Ángel Suarez Vallejo, coronaron a la Reina de la Marina 2019, Mariana Sarahí Molina Jacobo.

En su mensaje, Mariana Sarahí Molina Jacobo, señaló que Cozumel se ha destacado por las diversas actividades marinas que se desarrollan, que son un sustento para el destino, asimismo, enfatizó que el trabajo que realiza la Marina Naval, es de importancia, ya que se suma a la seguridad que se fomenta en la isla, entre las diversas autoridades tanto Federal, Estatal y Municipal.

Cabe recordar que la fecha que se determinó para celebrar el Día de la Marina, fue el 1 de junio, ya que, en ese día, pero del año de 1917, zarpó del Puerto de Veracruz, por primera vez, un buque mercante mexicano, el vapor “Tabasco”, con un total de tripulación compuesta por mexicanos de nacimiento.

Asistieron: El Subsecretario de Gobierno Estatal, Francisco Rello Aguilar; el Presidente del Comité de Pro festejos y Comandante del Sector Naval, el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Luis Alfonso L’eglise Escamilla; el vicepresidente del Comité de Pro festejos y Capitán de Puerto de Cozumel, José Ángel Vallejo; el Comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra; la delegada regional del Gobierno Federal en la isla, Juanita Alonso Marrufo; el gerente de la Agencia Consignataria del Sureste (Aconsur), Juan José Cortes Tejero. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook