Detienen a sujetos por posesión y comercialización de 28 crías de loros en Playa del Carmen; autoridades exhortan a no comprar animales silvestres

0
207

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres sujetos fueron detenidos esta tarde en Playa del Carmen por posesión y comercialización de 28 crías de loro, tras una denuncia ciudadana, informó la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad.

De acuerdo con una fuente de la dependencia, tras recibir la denuncia, se reportó inmediatamente a la Subdelegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a Seguridad Pública para acudir a la avenida Ave del Paraíso con calle Azaleas del fraccionamiento Misión de las Flores, donde hombres ofrecían los ejemplares aún sin emplumar.

“Se recibió la denuncia y acudimos, dimos con el lugar, se avisó a seguridad pública y los detuvieron. Eran 28 loros crías, algunos aún no acaban de emplumar. Los ejemplares fueron llevados a una clínica veterinaria para su atención”, informó la fuente.

Hasta el momento la dependencia desconoce de dónde provienen los ejemplares y si hay más personas vendiendo este tipo de especies en la ciudad, por lo que piden el apoyo ciudadano para no adquirir animales silvestres y denunciar al 911, en caso de detectar estos casos, ya que es una actividad ilícita. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook