Fallece hombre en Chetumal tras esperar hora y media la llegada de una ambulancia

1
49

CHETUMAL, MX.- Un hombre que se empezó a sentir mal falleció luego de esperar hora y media por una ambulancia, en la esquina de San Salvador con Venustiano Carranza.

La persona venía en compañía de su familia arriba de una combi, pero comenzó a sentirse mal, por lo que descendió del vehículo, antes de desfallecer en la calle. Su familia llamó al 911, pero debieron esperar hora y media hasta la llegada de los paramédicos.

Para entonces, no había mucho que la ambulancia pudiera hacer por la persona, pues ya había fallecido, situación que tenía sumamente inconforme a la familia.

Se ignora si el retraso fue causa del C4 que no dio aviso a tiempo o si bien no se contaba con una ambulancia disponible. El despacho del C4 cuenta con médicos asesores que son los que determinan que si una emergencia amerita envío de ambulancia

No es la primera vez que ocurre una situación similar, pues han ocurrido múltiples casos de accidentes o emergencias médicas en las que nunca se envía una ambulancia, pero generalmente el C4 avisa que no se cuenta con una unidad o que simplemente no la enviarán, para que los presentes intenten solucionar la situación.

La Cruz Roja cuenta con tres ambulancias, una de ellas adquirida apenas a finales del año pasado. Cada salida le sale 850 pesos a la institución, que a menudo debe responder a llamadas de bromistas, lo que deja a las autoridades sin disponibilidad para atender problemas reales.

Por su parte, la UREM tiene una unidad, pero está en mal estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. 911 NO DA SERVICIOS DE AMBULANCIA TE DAN UN NUMERO DE UNA AMBULANCIA PARTICULAR QUE COBRA $500.00 POR SERVICIO ARGUMENTANDO QUE TODAS ESTAN OCUPADAS, YA ESTA OPERANDO EL 911 CON EN LA ZONA NORTE, COMO GANAN POCO DE ESTA MANERA COMPLETAN SU QUINCENA, TENGO MEMORIA LOS CULPABLES PAN-PRD ACTUALMENTE EN LA CÚPULA DEL PODER EN QUINTANA ROO

Los comentarios están cerrados.