Gobierno de Benito Juárez reubicarán a comerciantes y transportistas de la zona del Crucero a un terreno junto a Cancún Mall

0
99

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- El gobierno del estado debió generar desde el principio un buen consenso con la gente que se encontraba en la zona del Crucero, antes de armar un proyecto, para que tuviera la menor resistencia posible, porque ahora se están enfrentando a varios tipos de resistencias, opinó el regidor Humberto Aldana.

Humberto Aldana, regidor de Benito Juárez.

Tras una reunión con algunos de los comerciantes afectados de la zona, mencionó que el gobierno municipal lo que le toca, es por ejemplo, encontrar el lugar para reubicarlos, así como desahogar la vialidad mientras duren las obras y se ha pensado en el terreno junto a Cancún Mall.

“Ya obtuvimos un consenso para utilizar el terreno entre 20 de Noviembre y Costa Maya, es un terreno triangular que se ha usado para carnavales, para ferias, a lado de la Cancún Mall. Lo van a poder usar los transportistas y los comerciantes de la vía pública, para que por lo pronto tengan un tiempo de desahogo. Y ya se explorarán opciones para cuando termine la obra”, detalló.

Ante esto, dijo que la decisión se tomó tras acordar que ellos mismos reforzarían las acciones de vigilancia y que cualquiera que deje basura, se le levantaría y ya no se le permitiría regresar a esa zona, sin embargo, esta solución es temporal, mientras se define un sitio fijo.

“Temporalmente los pusimos en las calles aledañas a la avenida Tulum para mantener limpia la propia avenida Tulum y hubo un pronunciamiento por parte del comité de la obra, pidiendo que se quitaran de allí porque aumentarían los robos y la basura”, agregó.

Consideró que se trata de una buena opción, porque son cerca de 400 comerciantes y 22 compañías de transporte foráneo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook