INCERTIDUMBRE DE LOCATARIOS EN EL CRUCERO: Preocupa proyecto de remodelación anunciado que podría afectar a más de 500 establecimientos en Cancún

0
33

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Locatarios de la zona del crucero, manifestaron su inconformidad ante la proximidad de los trabajos de remodelación de la zona, aseguraron que ninguna autoridad municipal o estatal se acercaron a ellos para explicarles del proyecto.

Durante una reunión esta mañana en el icónico parque, los locatarios pidieron a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que los trabajos se lleven a cabo por etapas, sin cerrar totalmente las vialidades ya que de ser así se estaría afectando a poco más de 500 establecimientos.

Humberto de Yta López, locatario del mercado el Parián, precisó que los establecimientos del crucero brindan empleo a cerca de cuatro mil personas, por lo que las obras como se tiene proyectado originalmente, que es con el cierre de vialidades en las avenidas López Portillo, Tulum y parte de la Chichén Itzá se estaría afectando ha dicho número de empleados.

Explicó que los locatarios no están en contra del proyecto de mejora de imagen urbana del crucero, pero sí de los cierres totales de las vialidades.

Incluso, los empresarios propusieron que los trabajos de mejora de imagen se lleven a cabo por las noches, a fin de permitir que durante el día los comercios puedan llevar a cabo sus actividades de manera cotidiana, afectando así lo menos posible sus ingresos y el de sus empleados.

Lamentaron que el Gobierno del Estado o el ayuntamiento de Benito Juárez no les hayan hecho partícipe de la propuesta de mejora de la imagen de la zona, aseguraron que el día de la presentación del proyecto no fueron tomados en cuenta por lo que dijeron desconocer en qué consiste el mismo.

Los locatarios acordaron recolectar firmas de otros empresarios de la zona para exigir conocer los pormenores del proyecto presentado por el secretario de Obras Públicas, William Conrado, así como el gobernador, Carlos Joaquín González y la presidente municipal, Mara Lezama. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook