Afina Yucatán defensa de su territorio ante modificación de límites emprendida por Quintana Roo

0
29

YUCATÁN, MX.- Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado instalaron ayer el grupo de trabajo para empezar el proyecto de defensa de los límites territoriales entre Quintana Roo y Yucatán, pues se afectaría al territorio yucateco, informó Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, publicó Diario de Yucatán.

“Hay afectación, el Ejecutivo estatal nos menciona que sí la hay, o habría una afectación en caso de que el acto jurídico que realizó Quintana Roo fuera válido, cosa que consideramos no debe ser de esa manera, por eso vamos a preparar la defensa”, expresó al salir del Palacio de Gobierno, donde se realizó la instalación del grupo de trabajo.

El diputado priista informó que además de conocerse los equipos de trabajo de cada poder de Gobierno, se intercambiaron proyectos de defensa que ya habían elaborado del Ejecutivo y el Legislativo; cada quien se llevó el proyecto del otro y se puso a consideración del Judicial, para revisarlo y luego dar una opinión de cada uno.

“Una vez realizadas estas revisiones de los proyectos de defensa que ya se tienen, entonces fijaremos una fecha de reunión de los representantes de los tres poderes, para empezar a tomar las primeras decisiones”, indicó.

De acuerdo con el Ejecutivo —siguió—, la parte afectada del territorio yucateco es lo que se conoce como el Cono Sur, y va desde Chemax hasta Tekax, con diferentes niveles de afectación en cada tramo.

El Ejecutivo y el Legislativo elaboraron proyectos de defensa que intercambiaron para su análisis; también se pusieron a disposición del Judicial. “Una vez realizadas estas revisiones de los proyectos de defensa que ya se tienen, entonces fijaremos una fecha de reunión de los representantes de los tres poderes, para empezar a tomar las primeras decisiones”, indicó el diputado priista. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook