El sindicato de trabajadores del CECYTE en Cancún denuncia el clima de violencia que rodea los planteles educativos, sin que autoridades refuercen la vigilancia policiaca

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria general del sindicato de trabajadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) en el estado, Cristina Berlanga Enríquez denunció el clima de inseguridad que rodea a los cuatro planteles ubicados en la ciudad de Cancún, la falta de respuesta de la autoridad municipal para reforzar la vigilancia y mejorar el alumbrado público, en un intento por disminuir el índice delictivo que afecta a maestros y estudiantes.

Reconoció que el programa de seguridad de 10 puntos, anunciado por el Gobierno del Estado no ha dado resultado y que sólo se trató de un asunto publicitario. Consideró que hay anuncios en materia de seguridad, pero que no han dado resultados.

Explicó que los planteles educativos se ubican en las zonas de Leona Vicario, avenida las Torres, Hacienda Real del Caribe y Rancho Viejo, consideradas de alta inseguridad y en donde se han registrado balaceras y aparición de cuerpos descuartizados; a pesar de las solicitudes a la autoridad municipal no se ha tenido respuesta para mejorar el patrullaje y el sistema de alumbrado público.

Reconoció que hay temor entre maestros y alumnos, quienes han sido objeto de robos y asaltos, en algunos casos lesionados con arma blanca para despojarlos de sus teléfonos celulares.

Berlanga Enríquez manifestó que a través de los directores de los planteles, padres de familia y alumnos se han entregado solicitudes a la autoridad municipal para mejorar el sistema de patrullaje policíaco y el alumbrado público sin respuesta alguna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook