“NO TIENE FUNDAMENTO NI SELLO”: Surge convocatoria para elegir a nuevo líder ejidal en José María Morelos, aunque el comisariado asegura que es falsa

0
143

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Casa Ejidal del Kilómetro 50 amaneció hoy con un documento pegado, en el que se convoca a la elección de nuevas autoridades ejidales, pero el actual comisariado asegura que se trata de un papel apócrifo promovido por el mismo grupo que ha desestabilizado su gestión desde hace más de un año.

Comisariado ejidal del Kilómetro 50, Marcelino Piña y Uc.

“Es un rollo de la Procuraduría y de los que perdieron cuando jugaron (compitieron) con nosotros; la convocatoria no tiene fundamento ni sello, porque cada dependencia tiene su sello; ellos nomás tratan de echar a perder la cabeza de los ejidatarios; no está bien lo que ellos dicen y hacen” reveló en entrevista el comisariado ejidal del Kilómetro 50, Marcelino Piña y Uc.

Incluso dice que le parece extraño que la persona que está firmando el documento de parte de la Procuraduría Agraria es el mismo que le dio su nombramiento. “No está bien de la cabeza”, opinó.

“Si hubiese algún error en el cambio, eso fue culpa del Registro Nacional Agrario y de la Procuraduría Agraria; porque nosotros no manejamos padrón ese día; lo manejaron ellos; por eso deberían demandarlos a ellos”, sentenció.

El cambio de autoridades del ejido se da cada tres años; ellos llevan en su gestión un año y ocho meses.

“Si los ejidatarios tuvieron la voluntad de apoyarme como ejidatario, ellos mismos dirán si es legal o no es legal lo que el grupito quiere hacer contra mí; fue una elección popular, aquí no compramos votos ni relegamos despensas como otros; yo no pierdo nada, los que van a perder son los ejidatarios de que se va a echar a perder todo por lo que estamos luchando; se va a dilatar el tiempo para que llegue el curso que estamos luchando”, consideró.

Incluso les invita a hacer bien las cosas a sus opositores.

“Que pidan la remoción con el 25 por ciento de los ejidatarios, pero no nos han pedido nada; el ejido es el que debe decir si continuamos o no”, reitera.

Hoy a las seis de la tarde tendrán una reunión con los ejidatarios para darles a conocer lo que están haciendo para desestabilizar el ejido.

Sobre el documento pegado a las puertas del comisariado, reafirma que no tiene sello, pero que la firma en el mismo sí corresponde a la de Porfirio Jiménez Ramos, jefe de residencia de la delegación de la Procuraduría Agraria. En dicha convocatoria se solicita una reunión para el día 6 de junio a las 11 horas.

Cabe destacar que un grupo encabezado por entre otros Edilberto Huchin Serralta, hermano del ex diputado priista, ha sido acusado por el actual líder de querer desestabilizar al ejido, a partir de lo que Piña y Uc ha llamado calumnias y mentiras. Huchin Serralta ha perdido las dos últimas elecciones para comisariado ejidal. Él y otros miembros del ejido fueron incluso supuestamente expulsados del mismo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook