Hoteleros inician aplicación de pruebas para identificar, en los procesos de reclutamiento, si las personas tienen tendencias a cometer hechos ilícitos

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las estrategias de seguridad dentro del sector hotelero, se han comenzado a impartir pláticas sobre la implementación de mejores prácticas en los procesos de reclutamiento, realizando además pruebas a candidatos o colaboradores, que ayudan a identificar si tienen tendencias a cometer un hecho ilícito en la organización.

Adriana Catalán, responsable de la empresa MIDOT México (que se encarga de dar estas pláticas), dio a conocer que en Quintana Roo son ya cerca de 30 empresas del sector turístico las que se han sumado a estos análisis, con un crecimiento constante en todo el Sureste.

“La compañía cuenta con cerca de 2 mil empresas trabajando a nivel nacional, estas pruebas se aplican a todo tipo de giro y tamaño de compañía, porque el tema de integridad es un valor que se tiene que evaluar desde los niveles altos hasta los bajos”, detalló.

La empresa es mexicana de origen israelí y se dedica a analizar la ética laboral en la empresa y la idea es que sobre todo el sector hotelero implemente mejores prácticas en sus procesos de selección, lo que se logra gracias a que el porcentaje de veracidad es del 86 por ciento, coadyuvando a la prevención de delitos organizacionales.

Veracidad, robo, normas y soborno, son las principales áreas que se identifican, dependiendo mucho el nivel laboral en el que se encuentra el trabajador y enfocándose en la parte organizacional, pruebas que son preventivas.

“El mayor porcentaje de los delitos proviene de los colaboradores actuales, es decir, de la gente que ya está dentro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook