Mando Único resguardará instalaciones electorales el próximo domingo, anuncia el INE en Solidaridad

0
37

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tanto en seguridad como en organización, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que todo se encuentra listo para llevar a cabo la jornada de votación el próximo domingo 2 de junio.

José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la junta distrital 01 del INE, señaló que son más de 350 casillas que se instalarán en los municipios de Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y una sección de Benito Juárez, por lo que mantienen coordinación con el Mando Único policial para resguardar los consejos del IEQROO y que no se registren incidentes el día de la votación.

“La seguridad está garantizada, hemos tenido reuniones con los cuerpos de policías, tanto municipales como estatales, que ahora ya se convirtió en Mando Único. Ellos están garantizando la custodia de los paquetes, la custodia de los inmuebles del IEQROO, porque es ahí donde van a recibir los paquetes y de donde están saliendo también. A la hora de la jornada electoral también está garantizada la seguridad con rondines en los diversos espacios donde van a estar las casillas, sin que esto represente algún tipo de amendrentamiento para los ciudadanos”, explicó.

Sobre la preparación por parte de funcionarios electorales, Olivares Carmona dijo que no hay renuncias significativas de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) como en años pasados, por lo que prevén una jornada sin contratiempos, a excepción de tres casillas que deben ser reubicadas en Tulum y Playa del Carmen.

La reubicación de casillas se da debido a que los dueños de los inmuebles que se iban a utilizar como casillas reportaron incidentes ajenos al Instituto Nacional Electoral.

En este municipio que forma parte de los distritos locales 9 y 10, se prevé que alrededor de 40 por ciento de 355 mil 457 ciudadanos inscritos en el padrón electoral, vote  el próximo domingo, por lo que el funcionario hizo un llamado a la población para ejercer su derecho al voto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook