Realizan la segunda reunión para conformar el Reglamento de Salud Municipal de Cozumel

0
92

COZUMEL, MX.- A fin de conformar el Reglamento de Salud Municipal, la segunda regidora y presidenta de las comisiones de Salud Pública y Asistencia Social, Espectáculos y Diversiones, así como la de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Rita Rodríguez Alonso, encabezó la segunda reunión de seguimiento para conformar el Reglamento de Salud Municipal.

Por su parte, la regidora Rita Rodríguez Alonso, señaló que es importante que el Ayuntamiento de Cozumel cuente con un reglamento de salud para establecer normas, medidas, disposiciones, control y el fomento sanitario en el municipio.

La regidora, destacó que, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, ha hecho los esfuerzos necesarios en el tema de salud, rubro que considera importante para el bienestar de la comunidad.

En la reunión se contó con la presencia del director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo; quien resaltó el interés por parte del Ayuntamiento de Cozumel, para trabajar de manera conjunta con la autoridad estatal a fin de que los particulares, con productos y diversas actividades, laboren en el marco de la Ley General de Salud.

El director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, indicó que, debido al interés demostrado por parte del Ayuntamiento de Cozumel, se dará a la tarea de entablar pláticas con la Cofepris México, para hablar y explicar la situación de Cozumel; con el objetivo de trabajar de la mano con el municipio, el cual tiene una condición de isla.

Miguel Alejandro Pino Murillo se comprometió a colaborar para apoyar en la conformación del Reglamento de Salud Municipal, con base a las condiciones de insularidad de Cozumel.

Los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Cozumel, que asistieron a la reunión de trabajo, coincidieron que para lograr un municipio saludable se necesita tener la unión de esfuerzos entre las autoridades, los comercios y ciudadanos en general; lo cual es posible, debido que en la actualidad existe disposición para colaborar.

Para finalizar, la regidora de Salud y Asistencia Social, agradeció la presencia del director general de Cofepris en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, quien se interesó en apoyar a la creación de dicho reglamento.

Asistieron: La quinta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Goreti Valle López; el regidor y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Miguel Juan Santamaría Casanova; del Centro de Control Animal, David Romero Lara; de la Dirección Jurídica Municipal, Karina Vázquez Ku y Francisco Javier Caamal González; el subsecretario Técnico del Ayuntamiento, Yasser Ortiz Martínez; la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz; el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat; el director de Transporte, Marco González Anguas; el Subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Alberto Maldonado García; el subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), Adev Zapata Silva, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook