Trabajadores de la AGEPRO denuncian que recibieron incompleto el pago de su prima vacacional

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) pidieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín González y del secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal para que les sea cubierta la totalidad del pago correspondiente a la prima vacacional, que les fue depositada en forma incompleta.

A través de un escrito dirigido a los funcionarios, los trabajadores explicaron que esta es la primera ocasión en que son afectados con el incumplimiento del pago completo de la prima vacacional que, en algunos casos, únicamente cubierta al 50 por ciento con la repercusión en la economía de sus familias.

Explicaron que hay incumplimiento de las autoridades de la AGEPRO, a pesar del acuerdo mediante el cual se regula la expedición del manual para el otorgamiento de remuneraciones y procedimientos para la administración de los recursos humanos de las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la administración pública estatal, en lo que se refiere al otorgamiento de remuneraciones económicas, apoyos y estímulos.

Consideraron importante dar a conocer al gobernador el incumplimiento del pago total de la prima vacacional, ya que corren el riesgo de que, al no denunciar los hechos, se repita la situación en el pago correspondiente al fin de año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook