Coparmex pide que autoridades de OPB se sumen al Mando Único para evitar que continúe incrementando la inseguridad

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el índice delictivo, principalmente en lo que se refiere a asaltos y robo a casa habitación, el presidente de la Coparmex en el sur del estado, José Luis Mingüer Alcocer urgió al ayuntamiento de Othón P. Blanco incorporarse al esquema de Mando Único policíaco, en un intento por frenar el incremento de las cifras delictivas.

Consideró que en estos momentos no se puede hablar en la capital del Estado de la existencia de bandas organizadas de delincuentes sino que se trata de individuos que intentan aprovechar los niveles de inseguridad para atemorizar a la gente a través de llamadas telefónicas.

Manifestó que sería preocupante que se generalice la información sobre intento de cobro de derecho de piso en la capital del estado, ya que ocasionaría el cierre de establecimientos, ante el temor de los empresarios y de la clientela.

Mingüer Alcocer afirmó que ese temor agravaría la situación económica en la capital del estado, en donde no se ha logrado cumplir con los pronósticos y las promesas de una mayor generación de empleo, a pesar de todos los intentos.

Aclaró que no se trata de ocultar lo que está pasando en Chetumal, sobre todo en lo que se refiere al aumento en los asaltos y robos a casa habitación.

Reiteró urgente que el ayuntamiento de Othón P. Blanco se sume al Mando Único que ha dado resultados en el municipio de Benito Juárez. Dijo que la suma de esfuerzos entre la policía estatal y municipal dará mejores resultados en el combate a la delincuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook