El planetario Sayab será sede del cuarto Festival del Medio Ambiente en Playa del Carmen

0
36
Luz Rivas, Alejandra Cornejo y Elisa Ramos, organizadoras del IV Festival del Medio Ambiente en Playa del Carmen.

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El planetario Sayab de Playa del Carmen y asociaciones civiles ambientalistas, invitaron a la población a asistir al “IV Festival del Medio Ambiente” que tendrá como tema principal “La contaminación del aire”.

Alejandra Cornejo, organizadora del festival, señaló que existe preocupación por parte de diferentes sectores en la constante contaminación del aire, lo que ha generado contingencias ambientales en ciudades de este país, por lo que es necesario implementar acciones inmediatas para evitar que Playa del Carmen padezca situaciones similares los próximos años.

La “contaminación del aire”, es un tema para hacer un llamado a la acción para combatir uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo”. Este año se hablará sobre China, un país que sufre grave contaminación, lo cual nos invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir la contaminación del aire, frenar sus efectos en nuestra salud y su contribución al calentamiento global”, expuso.

Como desde hace cuatro años, el Festival del Medio Ambiente en Playa del Carmen se realiza en el marco de la concientización del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, que es un evento global implementado por la ONU y cuyo objetivo insta a los gobiernos, industria, comunidades y ciudadanos, a buscar soluciones para prevenir problemas ambientales, a través del uso de las energías renovables y tecnologías sostenibles.

Las actividades artísticas, culturales y tecnológicas del festival se llevarán a cabo en las instalaciones del planetario Sayab, el próximo sábado 1 de junio; la entrada será gratuita, por lo que invitaron a toda la población playense a participar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook