Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Desde el primer minuto del sábado se aplicará la Ley Seca y sólo los restaurantes que se localizan dentro del área turística podrán vender alcohol, siempre y cuando se vendan con alimentos, mientras que bares y discotecas no operarán.
Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que todos aquellos restaurantes que no puedan ofrecer alcohol tendrán pérdidas de hasta el 75 por ciento, sobre todo porque es en fines de semana cuando más ventas se dan.
“Ya hablamos con Sefiplan, con gobierno estatal y gobierno municipal, nos aprobaron, gracias a Fiscalización del gobierno estatal, que las zonas que normalmente están en el rango de zonas turísticas… puedan vender alcohol, siempre y cuando se acompañe de alimentos”, detalló.
Las zonas turísticas comprenden del kilómetro 0 al 26, Puerto Cancún, toda la avenida Nader, la Bonampak (de la glorieta de la avenida Kabah hasta la Uxmal) y Xoximilco.
Recordó que las pasadas elecciones sí hubo una afectación mayor, porque no se permitió a ninguno de los restaurantes vender alcohol, pero en esta ocasión lograron dialogar con las autoridades.
Por último, dio a conocer que algunos de los corporativos grandes ofrecerán promociones especiales para aquellos que demuestren haber votado. (Noticaribe)