A pesar de la conciencia ambiental de turistas y ciudadanos, en QR no hay un crecimiento de turismo sustentable

0
64

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Quintana Roo todavía es un destino de turismo masivo y hacer ecoturismo sigue siendo un reto, es costoso y a veces lejano, por lo que requiere de mucho compromiso de las empresas, de una cultura de

Reconoce director de Alltournative que el ecoturismo en Quintana Roo no ha crecido
Carlos Marín Morales, director de Alltournative.

sustentabilidad y compromiso incluso de las agencias mayoristas, reconoció Carlos Marín Morales, director de Alltournative.

Destacó que la empresa que dirige cumplió ya 20 años de hacer turismo en la Península de Yucatán, pero que todavía no hay un crecimiento general del ecoturismo en el estado.

“Siempre se ha visto una tendencia de que sube la conciencia ambiental, eso se ve a nivel global por los problemas que vemos, como el calentamiento global, hoy lo vemos aquí reflejado con el sargazo… las nuevas generaciones tienen más conciencia, buscan lugares más cercanos a la naturaleza, a la cultura local, pero no ha crecido lo suficiente la oferta sustentable”, reconoció.

Muchos turistas interesados en el turismo sustentable sí hay y mucho campo por explorar también, sobre todo en la Península de Yucatán que es inmensa y muy rica en biodiversidad, pero es necesario involucrar a más comunidades mayas e interesados en promoverlas.

“Nuestra selva es grandiosa, tenemos una de las selvas más densas del mundo en cuanto a número de plantas, tenemos unos de los ríos subterráneos más largos del mundo, toda la Península está llena de cenotes y lo más importante es la cultura maya viva”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook