Acotur busca incrementar un 15 por ciento el número de asociados y fortalecer la afluencia de visitantes a destinos de QR

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Asociación de Complejos Vacaciones y Turísticos (ACOTUR) tiene como meta para este 2019 crecer 15 por ciento el número de asociados y superar las ventas de intervalos vacacionales 12 por ciento, además de seguir fortaleciendo esta comunidad con trabajo en equipo y mejor comunicación.

El año pasado alcanzó un monto de 728 millones de dólares, y una afluencia de casi 100 mil nuevos visitantes, según el informe que presentó el presidente de dicha agrupación turística, Mauricio Carreón Lavalle, durante la Asamblea General Ordinaria.

“Tenemos el reto de incrementar los organismos empresariales que participan en la Mega Alianza de Distribución y Generación, que realizamos originalmente en conjunto con INVEROTEL y las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y Cozumel, para impulsar los temas relacionados con la promoción turística, movilidad, sustentabilidad, seguridad y legalidad para los asociados y sus clientes”, explicó.

Durante este primer año, dijo, han logrado convertirse en un organismo que fomenta la unidad y las alianzas estratégicas en el sector turístico, así como un promotor de la excelencia en la industria vacacional, la cual fue reconocida en la XXXIII Convención & 29 Expo AMDETUR, que recién concluyó en el Mazatlán.

Acotur cuenta con 33 asociados y afiliados, los cuales operan más de 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, así como generan 55 mil 350 fuentes de empleo, con ventas anuales por más de 728 millones de dólares y agrupan a 711,000 familias (socios) que viajan cada año a los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, y que esperan incrementar en un 12 por ciento en los próximos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook