Ciudadanos afirman que baja participación en urnas, podría resultar en falta de legitimidad

0
32

 

CANCÚN, MX.- Tres representantes de organizaciones ciudadanas advirtieron en conferencia de prensa que este domingo se proyecta una participación menor incluso que el 50%, lo que significa que los ganadores carecerán de legitimidad, hecho que saldrán a protestar, en caso de darse.

José Armando Santoyo Palma, secretario general de los Vallesoletanos Radicados en Cancún; Alfredo González, de Unidad y Fuerza Ciudadana Siglo XXI; y Carlos Méndez Cobos, ex candidato a diputado, comentaron que la sociedad será “burlada” una vez más, al no haberse promovido el voto y estar a punto de ser electos muchos candidatos que carecen de preparación para ser diputados.

Indicaron que quieren marcar un precedente antes de la votación, pues ya están cansados de mantener a “lacras en el Congreso” cuando deben voz ciudadana y legislar para todos, no para grupos económicos.

En su opinión, si no se llega al 50% del voto, hay un “fraude” a la confianza ciudadana y una falta de legitimidad, por lo que la elección no debiera ser validada.

Advirtieron que incluso generarán movilizaciones, de darse este escenario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook