Degüellan a enfermera chiapaneca en su domicilio de Tabasco; suman 14 feminicidios durante 2019

0
369

TABASCO, MX.- Una enfermera de 34 años, oriunda de Chiapas y esposa de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México, fue degollada ayer por la madrugada en el interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento El Cerrito, del municipio de Teapa, el móvil podría ser un intento de robo, publicó Tabasco Hoy.

Fue a través del número de emergencias 911 que se reportó el hecho, por el propio esposo de la víctima, Eloy “N”, quien se identificó como Capitán de Corbeta de la Secretaría de Marina; elementos de la policía municipal acudieron a la cerrada de Buenavista número 116, del asentamiento antes señalado, para el acordonamiento de la propiedad y preservación de la escena del crimen.

Personal de periciales y médicos forenses de la Fiscalía General del Estado acudieron al domicilio señalado, determinando que la mujer, quien en vida llevara el nombre de Gabriela “N”, de 34 años de edad, perdió la vida por múltiples heridas y la hemorragia al ser degollada, además de presentar golpes en el cuerpo, presumiblemente se defendió de su atacante.

De acuerdo a los primeros datos, los hechos se suscitaron a eso de las 05:40 horas, cuando el Capitán llegó a su domicilio, percatándose que la puerta principal se encontraba abierta y en su interior todo se encontraba en completo desorden; en la habitación, su esposa yacía sobre la cama ensangrentada.

La versión preliminar fue que una o más personas habrían entrado a robar en la propiedad cuando su mujer se encontraba sola, sin embargo, ninguno de los objetos de valor de la casa fueron sustraídos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a levantar indicios que pudieran llevar a esclarecer el asesinato de Gabriela “N”, quien era originaria de Tapachula y prestaba sus servicios en el Hospital Regional de este lugar.

El capitán de corbeta fue llevado ante la autoridad para precisar lo que sabía sobre la muerte de su mujer; luego de declarar lo que había visto, le hicieron entrega del cadáver de sus compañera sentimental para darle sepultura.

Con esta muerte suman 14 las mujeres que han muerto violentamente en Tabasco durante el año 2019. De acuerdo a cifras de la misma Fiscalía Estatal. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook