“Falta de propuestas legislativas y desconocimiento de candidatos, podrían ocasionar elevado abstencionismo”, advierte el CCE de Chetumal

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de propuestas legislativas concretas y candidatos que mostraron, durante sus campañas, un desconocimiento de las funciones como diputados que ocasionó que no se lograra una empatía con el electorado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez consideró necesario establecer como requisito que demuestren estar capacitados en materia legislativa antes que sean postulados por los partidos políticos.

Afirmó que este distanciamiento entre las propuestas de los candidatos y la ciudadanía implica una gran amenaza en la participación de electores del próximo domingo.

Señaló que la capacitación en materia legislativa, a través de un curso de entrenamiento, debe ser un requisito para que los partidos políticos pueden registrar a sus candidatos a diputados locales “para que conozcan las funciones de un legislador y qué leyes están vigentes, incluyendo las iniciativas pendientes para que puedan preparar mejor sus propuestas ante el electorado”.

Por su parte, enviarán una propuesta al Congreso del Estado para que la nueva legislatura valore la posibilidad de incluir ese curso de entrenamiento en materia legislativa.

Quintal Jiménez advirtió que de acuerdo con diversas encuestas, hay amplio desinterés por parte de la ciudadanía para acudir a votar este próximo 2 de junio, a diferencia de la elección federal pasada, en donde se mostró una gran afluencia para elegir a Presidente de la República.

“El principal reto a vencer que se percibe en la sociedad, es el abstencionismo”, reiteró.

Reconoció que durante los 45 días de campaña, los candidatos a diputados de los diferentes partidos, mostraron un desconocimiento de las funciones legislativas y se percibió una falta de propuestas legislativas que coadyuvaran a la labor de los otros dos poderes de gobierno, lo que ocasionó poco acercamiento con el electorado.

Dijo que el sector empresarial no vio propuestas legislativas en materia de desarrollo económico, turístico y sustentable, promoción de incentivos fiscales, combate a la inseguridad, al rezago a la salud, en atención de menores, financiamiento, ” lo cual conlleva a la gran preocupación de que la siguiente legislatura no cuente con los elementos suficientes para llevar una labor profesional apegada a las demandas que vive Quintana Roo”.

Reiteró que observaron una campaña de poco acercamiento con los diferentes sectores de la población, lo que implica una gran amenaza en la participación de electores del próximo domingo.

Sin embargo, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado para que este 2 de junio, los ciudadanos con credencial que se encuentran en la lista nominal, salgan a votar y elijan a los mejores candidatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook