México y Belice avanzan en la intención de firmar un acuerdo parcial de libre comercio y turístico, afirma Carlos Quesnel

1
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que desconoce la propuesta del senador de Morena, José Luis Pech Várguez para que el Instituto Nacional de Migración otorgue una tarjeta de visitante hasta por 7 días para que turistas beliceños puedan recorrer la Península de Yucatán, el Embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez afirmó que el gobierno federal mantiene la intención de firmar un acuerdo parcial de libre comercio, que permita fortalecer las relaciones entre ambas naciones, tomando en cuenta la importancia que representa el flujo de mercancías y de visitantes.

Explicó que las áreas comerciales de ambas naciones avanzan en el documento para establecer un acuerdo parcial de libre comercio y turístico. Anticipó que a partir de noviembre se reanudará el vuelo comercial de Aeromexico que enlazará de manera directa a las ciudades de México con Belice, que entró en operaciones el año pasado.

Indicó que el flujo de visitantes de origen beliceño hacia territorio mexicano representa una oportunidad comercial, no sólo para la frontera sur sino para los estados de la Península de Yucatán. La intención es lograr un equilibrio en la balanza comercial entre ambas naciones.

Quesnel Meléndez indicó que el gobierno federal busca flexibilizar los trámites migratorios para aumentar el flujo turístico que se registra en estos momentos desde Chetumal hacia la isla de San Pedro Belice vía marítima y hacia Belice por carretera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SI HACES MAS DE 2 NOCHES VISTANDO BELICE, A LOS MEXICANOS LES COBRAN 20 DOLARES AMERICANOS PARA SALIR DE ESE PAIS, Y LOS BELICEÑOS QUE HACEN SEMANAS EN MEXICO NO PAGAN NADA POR SALIR DE MEXICO, ASI ESTAN LAS COSAS MANGA ANCHA PARA LOS BELICEÑOS QUE VISITEN MEXICO Y MANGA ANGOSTA A LOS MEXICANOS QUE POR CUALQUIER MOTIVO QUIERAN VISITAR BELICE

Los comentarios están cerrados.