Retienen campesinos a militares y policías para exigir fertilizantes… en zona de cultivo de amapola

0
24

GUERRERO, MX.- En demanda de la entrega inmediata del fertilizante, alrededor de mil campesinos provenientes de al menos 27 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, retuvieron a militares y policías estatales en la comunidad de Puerto del Gallo, en lo alto de la Sierra Madre del Sur, publicó La Jornada.

Antes del mediodía, los campesinos llegaron hasta una base del Ejército Mexicano, y retuvieron a unos 30 soldados, y más de 20 policías estatales, en demanda de la entrega del fertilizante.

Los campesinos exigieron la presencia del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y advirtieron que de no resolverse su demanda, entonces no van a liberar a los soldados, y policías, por lo que permanecerán ahí el tiempo que sea necesario.

Apenas el pasado 11 de abril, cientos de campesinos retuvieron a medio centenar de soldados en el poblado de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, en protesta porque fumigaron sus plantíos de amapola, y en demanda de proyectos productivos.

La mayoría de los pueblos del municipio de Heliodoro Castillo, se dedican al cultivo de amapola, sin embargo, de dos años a la fecha el precio de la goma bajó, causando serios problemas económicos entre sus pobladores que advirtieron que hay hambruna, que puede llevar a levantamientos armados. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook