Ieqroo reitera el llamado a los quintanarroenses para salir a votar y contribuir a la construcción de la democracia

0
30

CHETUMAL, MX.- Para que la democracia sea una realidad y no una aspiración, que sea sólida y exista libertad e igualdad para todos, sin distinción de clase, raza o sexo, las autoridades electorales, encabezadas por Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), invitaron a los ciudadanos de Quintana Roo a salir a votar para elegir a sus próximos legisladores locales.

“La construcción de la democracia sin la participación de la ciudadanía es inconcebible, por lo que reitero el llamado a las y los quintanarroenses a salir a votar y ejercer su derecho a decidir por quien consideren es la mejor opción para que nos represente en el Congreso del Estado; estamos ante la oportunidad histórica de colocar a nuestro estado dentro de los de mayor participación, tras la jornada de 2018, donde logramos colocarnos dentro de los 13 primeros estados”, dijo la consejera en entrevista.

Aunque las actividades del Ieqroo para este proceso han sido notoriamente menores, la funcionaria dijo que esperan lograr cifras similares a las del año pasado, donde votó el 58 por ciento de los electores.

Reiteró que hay que salir a votar dado que la ciudadanía tiene que ser corresponsable en la formación de nuevos gobiernos, en esta era de desencanto hacia la política.

No basta con quejarse, sino ser actores importantes en la toma de decisiones; ejercer el voto significa ser responsable con el entorno, tolerante y solidario; para tener la democracia soñada en la que impere la libertad y la igualdad para todos sin distinción de clase, raza o sexo nos necesitamos todos: ciudadanía, partidos políticos, candidatos y candidatas e instituciones”, detalló.

Resalta también que el Ieqroo, como autoridad electoral, ha trabajado para que estas elecciones de conduzcan con certeza, legalidad y transparencia.

“Hago un llamado a que tengan confianza de que en nuestro papel de árbitro actuaremos con total imparcialidad para salvaguardar la decisión de los ciudadanos; hemos dado las condiciones para que los candidatos compitan en igualdad de circunstancias; esta será una fiesta cívica de principio a fin”, aseguró la consejera presidenta del Ieqroo.

Concluyó retirando que esperan grandes niveles de participación.

Cabe destacar que hasta el momento las casillas en varios municipios de la entidad registran muy poca afluencia, siendo más los funcionarios de casillas que los propios votantes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook