Ieqroo reporta instalación del 90 por ciento de 2 mil 136 casillas en todo el estado

0
14

CANCÚN, MX.- De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral de Quintana Roo cerca de las 12 pm, ya están abiertas hasta un 90 por ciento de las 2 mil 136 casillas que debe haber en el estado. Continúa la confusión para localizar casillas, algunas incluso se han movido; persisten también la ausencia de algunos funcionarios y la poca afluencia de votantes; asimismo la lluvia también causó algunos retrasos, pues hasta la sede del Ieqroo se inundó. Se pide un poco de paciencia; confían que el 100 por ciento de casillas abrirá.

D-IV en Benito Juárez

“Hemos tenido un poco de retraso en la instalación de las casillas y en el reporte que nos hacen los capacitadores y asistentes electorales a través del sistema; hasta este momento ha empezado a fluir tanto el reporte como la instalación; de 117 casillas hasta hace unos minutos sabemos que van instaladas 79; con un avance de 67.52 por ciento; el sistema se actualiza constantemente”, revela en entrevista el consejero presidente del Distrito IV, Juan Carlos Merediz Sánchez.

Una vez que todas las casillas están instaladas en las secciones, los capacitadores lo empiezan a reportar en el sistema, detalla.

Sobre por qué se atrasó la apertura, fue porque algunos ciudadanos funcionarios de casilla no habían llegado, pero el último reporte es que ya todas las casillas tienen a sus funcionarios, pero no todas han abierto.

Cambia casilla en Playacar

Mientras tanto en Solidaridad el Consejo Distrital reporta un avance del 60 por ciento de casillas instaladas.

Otra peculiaridad que se dio fue en la casilla 0765, la cual fue removida, lo que ocasionó que algunos electores no pudieran encontrarla.

Esta casilla, que corresponde al fraccionamiento Playacar, no se colocó donde marcaba el Ieqroo, que era en las instalaciones de Sam´s Club, sino que se ubicó en Paseo Xaman Há, entre la planta de tratamiento de agua y el condominio Pakal, en Playacar Pase II.

A su vez, en Tulum se reporta un avance del 50 por ciento en la apertura de las casillas.

Problemas en Calderitas y OPB

En la comunidad de Calderitas, en Othón P. Blanco, sin dar mayores detalles hasta el momento, se reportó manipulación irregular del listado nominal.

En Chetumal, la lluvia ha sido intensa esta mañana, al grado de encharcarse varias calles. Incluso, la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) quedó prácticamente inaccesible, al anegarse las avenidas aledañas.

Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

Inició la jornada electoral en Felipe Carrillo Puerto, donde amaneció soleado después de una fuerte lluvia ayer.

En la mayoría de las casillas básicas y contiguas instaladas en las diferentes escuelas de la cabecera municipal, están terminando de instalar. Se reporta muy poca afluencia de votantes por ahora.

En José María Morelos se sigue reportando casillas con mínima afluencia, como en Dziuché, donde las mamparas de votación lucen vacías. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook