Atenderá Segob a taxistas en la CDMX luego de efectista protesta en contra de plataformas

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas llegaron hasta la explanada del Zócalo capitalino para estacionarse frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana como una protesta contra la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte Uber, Cabify y Didi, publicó Excélsior.

Desde temprana hora los conductores se dieron cita en este punto, donde, además, instalaron un pequeño templete para exponer sus demandas.

Mientras un grupo colocaba mantas y cartulinas en sus vehículos para exigir “un alto” a empresas trasnacionales que ofrecen el servicio de transporte con aplicaciones móviles. En tanto, tres taxistas fueron “crucificados” como parte de las protestas del Movimiento Nacional Taxista. Las cruces se instalaron en el Zócalo capitalino frente al Palacio Nacional.

Los conductores exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atender sus peticiones y cancelar el servicio mediante aplicaciones extranjeras que heredó la pasada administración.

Sin embargo, Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, presumió que su movilización demostró que los taxistas son un gremio fuerte y anunciaron que sería atendidos por la Secretaría de Gobernación.

Rodríguez adelantó que serían atendidos por el Director General de Gobierno y que la intención es que Segob medie con las autoridades locales como el Gobierno capitalino y también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar su petición de expulsar a las empresas tipo Uber.

El vocero señaló que mientras se definen fechas y se realiza la primera mesa de trabajo, el Movimiento Nacional Taxista no realizará más movilizaciones.

Pero advirtió que si los resultados de las negociaciones no les satisfacen saldrán nuevamente a las calles a protestar. (Con información de: Excélsior)

Comentarios en Facebook