Fepade registra cinco denuncias por delitos electorales en Quintana Roo

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Son cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, que se tienen registradas en Quintana Roo, según dio a conocer el titular de la dependencia, José Agustín Ortiz Pinchetti.

El funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) agregó que la jornada electoral en las seis entidades ha tenido un saldo blanco, sin detenciones y con un número muy bajo en cuestión de denuncias durante el cierre del proceso electoral.

Ortiz Pinchetti, informó que se recibieron 500 llamadas de Fepadetel y 100 correos electrónicos en Fepadenet, además de que se registraron 42 denuncias en Puebla, 5 en Durango, 5 en Quintana Roo, 3 en Tamaulipas, 2 en Baja California y 1 en Aguascalientes, con un total de 68 denuncias durante este periodo electoral.

Mencionó, que hay indicios de que muchas de las denuncias están basadas en hechos falsos, y dijo que será indispensable hacer una modificación a la ley electoral, para castigar duramente este tipo de manipulación, que genera una pérdida enorme de recursos.

Se ha hecho un trabajo intenso, agregó, y se desplegó, en las seis entidades federativas, más de 500 ministerios públicos, expertos en atención de delitos electorales, y policías ministeriales, que han apoyado para que las elecciones se dieran de forma pacífica y exitosa, poniendo mayor atención en Puebla, Tamaulipas y Baja California, que han sido estados con la mayor carga.

El titular de la Fiscalía Electoral, recalcó que aún hay mucho trabajo que hacer y que seguirá pendiente de las investigaciones ya iniciadas, de los sucesos que puedan acontecer en el cierre de casillas, así como en el traslado de paquetes electorales, y que, aunque los números son buenos, y reflejan unas elecciones tranquilas, no se pueden confiar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook