Habitantes de Chetumal se quejan por destrucción de calles por parte de CAPA

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Malestar entre la población de la capital del Estado han generado los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) al abrir zanjas en calles que fueron reparadas con los dos programas emergentes de bacheo y reparación de desfondes, implementado por el gobierno del Estado, en el que se ha invertido cerca de 300 millones de pesos en el denominado programa “Juntos renovemos Chetumal”.

Las zanjas que abrió CAPA para la introducción de tubería, se han convertido en una trampa para automovilistas, sobre todo con el inicio de la temporada de lluvias. Vehículos y motocicletas se han quedado varados debido a que el agua hace imposible la visibilidad.

Vecinos de colonias reportan a través de redes sociales la imposibilidad de salir de sus hogares, debido al lodo que genera la tierra suelda y el agua de lluvia.

Aunque el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo aseguró que se obligará a la empresa a reparar las calles.

El gobernador Carlos Joaquín González encabezó en noviembre pasado la primera etapa del programa “Juntos renovemos Chetumal”, mediante el cual se invirtieron 152 millones para bachear y reparar desfondes en el primer cuadro de la ciudad, recoger basura y limpiar drenajes y alcantarillas.

En abril pasado, el mandatario dio el banderazo de salida a la segunda etapa del mencionado programa, en el cual se invierten 148 millones en la que además de baches y desfondes, se pretende el rescate de 54 parques y la rehabilitación de la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”. Estos trabajos corren a cargo de la Secretaria de Obras Públicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook