Presentan denuncia contra Yunes Linares por compra millonaria de cámaras de vigilancia inservibles

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por la contratación de cámaras de vigilancia que no sirven, que costaron mil millones de pesos, publicó sdpnoticias.com.

El auditor explicó que “tras una auditoría se encontró que las 6 mil cámaras del estado no cumplen con las especificaciones señaladas en el contrato”.

Portilla Vásquez aseguró que los mil millones de pesos pagados no tuvieron como destino un equipo óptimo de videovigilancia, de acuerdo a las cláusulas del contrato, debido a que las cámaras “no dan la calidad debida, no tienen (la) calidad de video por la que se pagó, y no permiten ver ni las placas de los carros”.
Además se presentaron dos denuncias extra por irregularidades en la cuenta pública y la deuda pública de 2017.

Cuitláhuac contra Yunes

El Gobierno de Veracruz, de Cuitláhuac García, ha emprendido una campaña contra Yunes Linares, por supuesta corrupción.

Un ejemplo de ello es la polémica que se armó el 15 de mayo, cuando Yunes Linares, a través de su ex director de Comunicación, indicara que se recuperaron mil 500 millones de pesos entre bienes, obras de arte y dinero en efectivo.

Según Cuitláhuac, Yunes Linares nunca entregó el dinero “y pactó con Javier Duarte”, mostrando una foto del hijo de Duarte con el hijo de Yunes Linares. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook