CANCÚN, MX.- Dos semanas de tolerancia, es el tiempo de gracia que los comerciantes del parque de El Crucero darán a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, para mostrar avances del 50 por ciento en las obras de rehabilitación de la zona, informó Eduardo Flores, representante de la plaza Las Tiendas de Cancún.
Señaló que está decisión se tomó entre los comerciantes, ante la incredulidad de que la dependencia pudiera cumplir la promesa de realizar esta obra en tres semanas, como se comprometió el titular de la SEOP, William Conrado.
“Le vamos a dar un voto de confianza a la obra, pero si vemos que a la segunda semana le falta más de la mitad, ya veremos qué acciones realizar”, advirtió.
Reconoció que aún no saben qué medidas tomar, pero descartó que se vayan a tramitar amparos, como se había deslizado entre las propuestas de los comerciantes, debido a que no lo ven viable, porque solo alargaría el tiempo de las obras.
“Recurrir al amparo siempre es peligroso, porque corres el riesgo de que dejen todo tirado hasta que se solucionen las cosas”, señaló.
Mientras tanto, dijo, las obras en el Crucero comenzarán a partir del próximo lunes 10 en las avenidas Tulum y Portillo, y durarían tres semanas como se acordó ayer.
Asimismo, lamentó que no se haya cedido en realizar el cierre parcial de las vías, lo cual contribuiría a reducir las afectaciones a los comercios, por lo que también es otro factor a tomar en cuenta en el periodo de gracia dado a la SEOP. (Noticaribe)