Advierte Eduardo Martínez que el servicio de Uber en Cancún es ilegal porque no cuentan con una concesión del estado

0
49

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Asegura el diputado Eduardo Martínez Arcila, que el servicio que Uber reactivó en Cancún es ilegal a todas luces, en virtud de que la definición del amparo que promovió dicha empresa le da la razón solo en algunos requisitos que estableció el Congreso, pero también ratifica que para que puedan operar requieren de una concesión otorgada por el estado.

El también presidente de la Gran Comisión del Congreso local, añadió que hay un marco regulatorio que establece a Uber qué pasos seguir para que puedan prestar el servicio, y no contar con una concesión dijo, es ilegal que presten sus servicios y por lo tanto, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) deberá proceder para detener a los vehículos que estén dando el servicio.

“Al no contar con las concesiones que dice la ley, es un servicio ilegal y como tal el Instituto de Movilidad tendría que proceder para detener esos vehículos”, refirió.

Agregó que el juez de amparo, si bien eliminó algunos requisitos que estableció el Congreso, como por ejemplo que el pago ahora se pueda hacer también en efectivo y no solo con tarjetas bancarias, dijo, que el Congreso estableció que las unidades deberán contar con el servicio de un GPS por cuestión de seguridad, sin embargo, el juez ha desechado este requisito al considerar que no es necesario.

Los diputados habían establecido que sea el propietario del vehículo quien maneje la unidad y el juez consideró innecesaria esta medida, por lo que señala que ahora corresponderá al Instituto de Movilidad establecer en el reglamento algunas cuestiones al momento de otorgar las concesiones para que estos vehículos puedan explotar las vías de comunicación en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook