Jorge Aguilar asegura que con su anuncio, Uber busca una guerra mediática que no beneficia a nadie

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), calificó como un ‘albazo’ el regreso de Uber a esta ciudad y consideró que este tipo de información falsa únicamente calienta los ánimos entre la ciudadanía.

Asimismo, precisó que aunque la comuna no ha sido notificada sobre la sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito, ésta es adversa a lo que la plataforma digital de transporte anunció ayer miércoles.

Entrevistado este jueves sobre el tema, el encargado de la política interior del Gobierno Municipal, enfatizó que información falsa como la que generó Uber y que busca una guerra mediática no beneficia a nadie. ‘

“La resolución terminó siendo adversa a lo que Uber manifestaba y me parece que este tipo de situaciones de albazos, de guerra mediática, lo único que hace es calentar los ánimos entre los ciudadanos y la comunidad; me parecen que no son prudentes. Creo que este tipo de información falsa no le beneficia a nadie, pero entendemos la necesidad”, indicó.

Y aseveró “Uber puede entrar siempre y cuando cumpla la Ley”.

Dijo que el Juzgado Cuarto de Distrito en el expediente 1428/2018, sobresee el amparo, que significa que no existe una afectación a las garantías de Uber y determinó que es necesaria una concesión.

En ese sentido, recordó que el Congreso del Estado, a través de la Ley de Movilidad, determinó que el servicio de transporte por medio de aplicaciones móviles debe contar con una concesión y, por ende, se tiene que cumplir con esa norma.

“Ha perdido mucho tiempo Uber con estas disputas legales, cuando creo que si cumplen este requisito pudieran ya estar funcionando”, apuntó.

Detalló que la comuna no ha sido notificada sobre e0l tema, pero entiende que va en el sentido de un revés jurídico a la trasnacional.

“La notificación no nos ha llegado a nosotros, pero entendemos que le da un revés jurídico a esta empresa de plataformas digitales”, señaló.

Jorge Aguilar subrayó que tras una plática con Erasmo Abelar Cámara, líder del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, le hizo saber que el Ayuntamiento no tolerará ninguna situación de violencia no sólo en el caso Uber, sino también con los mototaxistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook