REPORTAN EXPLOSIÓN EN ESCUELA DE CHETUMAL: Estalla paquete bomba casero dirigido contra el director del plantel

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos del Ejercito mantienen cercada la escuela Eva Samano de Lopez Mateos tras la explosión de un paquete bomba dirigido contra el director del plantel William Briceño Guzmán.

El director fue trasladado a la Clínica Independencia.

De manera extraoficial se dijo que podría tratarse de una venganza persona, ya que tuvo amenazas por supuestos líos sentimentales.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por las lesiones ocasionadas al director de una escuela a quien le fue entregado un paquete que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera.

La víctima resultó con escoriaciones en rostro y fue trasladada a un hospital para una revisión, precisó la dependencia.

En un posterior comunicado, detalló que en el transcurso de la mañana, el director de una escuela preparatoria se encontraba en el edificio administrativo cuando abrió un paquete de mensajería afuera de las instalaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias se logró saber que se trata de un explosivo elaborado con pólvora parecido al de la pirotecnia, que según la dependencia es de mínimo riesgo. Anotó que el ataque podría tratarse de un tema de índole personal.

De manera extraoficial trascendió que el director de la escuela ‘Eva Samano’ tuvo lesiones en el rostro y en la mano y está siendo objeto de estudios tomográficos para entrar a cirugía. Sin embargo, su estado de salud es estable.(Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook