El autodenominado ‘apóstol de Cristo’ no es más que un demente, según el fiscal de California

0
39

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía de California fijó al líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, una fianza de 50 millones de dólares, la más alta en la historia del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el Fiscal Xavier Becerra la investigación por abuso sexual de menores y pornografía infantil se logró gracias a los testimonios de cuatro víctimas que vivían en ese Condado, tres de ellas menores.

“Jugar con la mente de una persona, de una familia, de unos padres, de unas niñas de 14 años, eso para mí no es de un líder religioso. ¿Cómo dices ‘enfermo’ en español?” preguntó a los periodistas, “Enfermo, sí, pero es más que enfermo, es una persona demente”.

De acuerdo con el fiscal la fianza tan alta que se le impuso se debe al temor de que el autodenominado “apóstol de Cristo” logre juntar el dinero a través de sus seguidores y salga de Estados Unidos.

“Hay un miedo real, ya que tiene una iglesia con más de un millón de seguidores, de que reunirá el dinero y pagará la fianza y volará del lugar de donde venía cuando lo capturamos en el aeropuerto, de México o de otra parte”. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook