“Es necesario trabajo político, administrativo y cercanía con la gente para tener éxito en los próximos tres años de administración”, admite López Mena

0
24
Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo.
Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de gobierno, Francisco López Mena reconoció que para tener éxito en los próximos tres años de la actual administración, es necesario trabajo político y administrativo y reconocer que no es suficiente con tener funcionarios expertos en la materia sino que deben tener cercanía con la gente y mantener el diálogo con la población y los diferentes actores.

“Con estas características creo que la próxima mitad de la administración será mejor”, afirmó. Debe haber trabajo político y administrativo ya que no puede haber éxito en el gobierno si no estamos conscientes que se requiere de la participación de los mejores funcionarios, que entiendan que no sólo es necesario ser experto en la materia que domina, sino que es necesario cercanía con la gente y mantener el diálogo con los diferentes sectores.

Afirmó que el gobernador, Carlos Joaquín González siempre ha sido claro respecto a la necesidad de cambiar a los servidores públicos que deban ser cambiados; “dentro de un proceso natural, ya sea porque así mejor convenga por haber cometido un error o porque simplemente ha llegado el momento de efectuar el cambio”.

Consideró que nadie tiene seguro el cargo y que ajustes en el gabinete en esta segunda mitad de la administración sería considerado normal.

Ante la confirmación de la próxima legislatura, López Mena consideró necesario la construcción de acuerdos que permitan lograr avances en materia legislativa para construir mayor bienestar para la población. Rechazó que el resultado de la elección sea resultado de un voto de castigo para la actual administración, ya que la conformación legislativa será multicolor.

“La ciudadanía está convencida de que este gobierno no es como los anteriores y hay pleno respeto a la voluntad popular ejercida en las urnas”, aseveró.

El secretario de gobierno lamentó el alto nivel de abstencionismo y consideró que debe servir como un llamado de alerta para todos los involucrados en el proceso de organización de una elección, para que en el futuro se tomen en cuenta elementos para fomentar la participación ciudadana.

Consideró que el abstencionismo es multifactorial y que pudo influir la percepción de inseguridad que sigue alta en el Estado, que se trató de elecciones intermedias o el desconocimiento ciudadano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook