“TTE se pone en orden o tendrán muchas de sus urvans en los corralones”, advierte Jorge Aguilar

0
43

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), informó que la dirección de Tránsito tiene la instrucción de detener a las unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) que circulen a exceso de velocidad o lleven sobrecupo.

Lo anterior, dijo, por la gran cantidad de accidentes automovilísticos en los que se ven envueltas periódicamente las unidades de TTE en Cancún.

TTE, una empresa vinculada al sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, fue fortalecida durante el felixismo-borgismo, periodo en el que otorgaron placas a discreción sin cumplir con las normas del municipio, como por ejemplo, contar con la concesión que otorga el Ayuntamiento para operar en ruta establecida.

El encargado de la política interior de la comuna, precisó que el comandante Jesús Ángel Salas Cruz, titular de Tránsito municipal, tiene instrucciones de vigilar a dichos vehículos.

Asimismo, aseveró que TTE o se pone en orden o tendrán muchas de sus ‘urvans’ en los corralones.

“Tiene la instrucción que detenga a todas las TTE’s que estén irregulares, sin placas; mandé un video de una que venía circulando a 100 kilómetros por hora con sobrecupo, sin placas, y me parece que eso ya no lo vamos a permitir y no va haber ningún tipo de tolerancia”, anuncio.

Y advirtió “o se ponen en orden o vamos a tener muchas combis en los corralones”.

Jorge Aguilar indicó que para ello se realizan operativos, aunado a que hizo del conocimiento del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, la manera en la que operan las unidades de TTE en las calles y avenidas de esta ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook