Afirma Pepe de la Peña que el PVEM no se prestará a ningún intento de ‘fuerzas exteriores’ para romper alianza con Morena

0
150

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del Partido Verde, José de la Peña, aseguró que su partido no va a prestarse a ningún intento de “fuerzas exteriores” para romper la alianza política que tiene con MORENA y el PT; publicó La Opinión Quintana Roo. 

El también diputado Verde Ecologista dijo que la posibilidad de que se intente desarmar esa alianza es algo que deben “estar previendo”, aunque aclaró que considera que la próxima Legislatura será armónica.  

En una entrevista en el programa Punto x Punto, del SQCS, cuando se le consultó si la alianza iba a mantenerse en pie, contestó: 

“Por parte del Partido Verde así va a ser, tenemos la certeza de que así sea, y vamos a trabajar para eso”.   

“Nosotros siempre hemos sido muy derechos en las alianzas que hemos llevado a cabo”. 

Ante la posibilidad de que hubiera un intento por parte de oficialismo estatal de desarmar esa alianza, para que no se conforme una mayoría lopezobradorista en el Congreso, Pepe de la Peña dijo que su partido va a resistir cualquier intento al respecto, pero aclaró que no cree que suceda. 

“Yo puedo hablar de mis diputados, que son lo que yo conozco y defiendo; vamos a ser una bancada muy sólida, que no nos vamos a prestar a ese tipo de cosas”, dijo. 

“Pero dudo mucho que vaya a suceder algo así. Creo que la próxima Legislatura va a transitar con mucha armonía y respeto a los poderes; las condiciones del Estado no abonan a que tengamos conflicto entre los diferentes partidos”, agregó. 

Sin embargo, advirtió que deben estar atentos, y espera que no intervengan “fuerzas exteriores” que intenten quitarle al Partido Verde la posibilidad de presidir un año la Junta de Coordinación Política del Congreso, como lo manda la ley. 

“Nosotros ya vivimos una experiencia como partido en la Legislatura pasada, en donde perdimos una mayoría que teníamos, muy endeble, pero teníamos una mayoría”, dijo. 

“Eso es algo que nosotros debemos estar previendo. Esperemos que no intervengan fuerzas exteriores y que se respete lo que marca la ley, que establece que el Partido Verde tendrá que gobernar el Congreso un año”, agregó.  

Por otra parte, el dirigente Verde Ecologista se mostró muy conforme por los resultados electorales de su partido, principalmente en Cancún. 

Pepe de la Peña dijo que en el municipio de Benito Juárez alcanzaron el 15% de los votos, lo cual tendrá un fuerte impacto electoral en la próxima elección local de 2021. 

Sin embargo, no confirmó si eso incluye un acuerdo con MORENA para que la alcaldesa Mara Lezama le deje la candidatura del municipio a un Verde Ecologista.

“Hoy el Verde en Cancún tenemos prácticamente un 15%, que va a definir muchas cosas en el próximo proceso electoral”, dijo. 

“Para nosotros era muy importante, porque más allá de ir con un partido que hoy gobierna a nivela nacional, para nosotros era una oportunidad de probarnos y probar la valía que tiene el Partido Verde en el estado”, agregó. (Fuente: La Opinión Quintana Roo)

Comentarios en Facebook