Persecución aérea de la Armada deja decomiso de casi 500 kilos de droga en Chiapas

0
67

CHIAPAS, MX.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron el aseguramiento de una aeronave en la que se encontraron 18 bultos con presunta droga (peso aproximado de 490 kilográmos), en inmediaciones del municipio de Mapastepec.

Gracias a información de inteligencia sobre una traza aérea sospechosa de la avioneta tipo Cessna 120, se desplegó un helicóptero MI-17 el cual realizaba vuelos de patrulla costera, para que procediera con su localización y seguimiento.

Una vez que avistaron la aeronave, los militares procedieron a interceptarla; sin embargo, los tripulantes de la misma trataron de escapar realizando patrones de vuelo erráticos y tomando rumbo hacia el mar; luego de varios minutos, la avioneta aterrizó en una zona despejada y fue abandonada, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, para su aseguramiento.

Los elementos que viajaban en el helicóptero MI-17 bajaron a realizar la inspección, encontrando 18 bultos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

La presunta droga y la aeronave asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

Sobre la detención de los presuntos traficantes, aún no se ha dado información. (Con información de: Noticias en la Red Chiapas)

Comentarios en Facebook