Condena diputada Sonia López reparto de ‘pluris’ por el Ieqroo

Posted on junio 09, 2019, 11:21 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- La diputada local Sonia López Cardiel repudió el ilegal actuar del Ieqroo, ya que consideró que, “sin apego a la normatividad electoral”, asignó plurinominales “a modo” para favorecer al bloque panista. 

“El reparto de plurinominales siempre se ha hecho con base en la votación efectiva, pero ahora tuercen la ley para quitarle una curul a Morena”, dijo.

Mediante un comunicado de prensa, agregó que muy llamativo es que ahora que se acabó la campaña, “ya se sacan las caretas y se ve que los partidos pequeños, creados para dividir el voto, operan igualmente para Acción Nacional, tal como lo está haciendo el PRI”.

En una conferencia de prensa, previo a la votación del Ieqroo de las plurinominales estos partidos defienden esta ilegalidad, pese a violarse una regla básica del derecho electoral”.

“Es lamentable que se negocie con la democracia, que la voluntad de los quintanarroenses pase a segundo término. Se sigue viendo la avaricia y la mafia del poder que sigue operando con otra bandera. Es indignante que a pesar de todo lo bueno que se intenta hacer, al actual gobierno no le interese y cambie la reglas del juego a su antojo”, afirmó la legisladora Sonia López, quien también hizo una llamado para ejercer con mayor empeño la participación ciudadana, al recordar que si bien es un derecho, también significa una gran responsabilidad, en alusión a la baja participación en las urnas.

Con todo, la diputada Sonia López expresó que por fortuna, se cuenta con otras instancias que tendrán que enmendar este fragante “error”. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)