COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó los resultados de las estrategias integrales de promoción que la presente administración ha implementado en conjunto con el Gobierno del Estado, el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, con el incremento del 80 por ciento de visitantes nacionales, vía aérea, en el mes de mayo, al registrarse la llegada de 20 mil 852 pasajeros, es decir, nueve mil 267 personas más en comparación al mismo periodo de 2018.
“Estoy convencido de que el turismo es una herramienta poderosa para el desarrollo de la comunidad, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y por ello se han puesto en marcha diversas estrategias que promuevan las bellezas naturales de Cozumel, las cuales podemos hoy ver los frutos del esfuerzo realizado con el apoyo del Gobierno Federal, el sector privado y prestadores de servicios”, señaló el Presidente Municipal.
Pedro Joaquín Delbouis resaltó el trabajo de los diversos sectores de la población, quienes brindan una cálida atención a nuestros visitantes, lo que genera una publicidad positiva de boca en boca y la intención de los turistas de regresar a la isla.
Por su parte, el titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, declaró que, en lo que respecta al mes de mayo, el flujo total de pasajeros vía aérea nacional e internacional, pasó de 37 mil 616 visitantes a 40 mil 771; es decir, se tuvo un crecimiento del 8.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.
“El Presidente Municipal de Cozumel ha sido muy claro, tenemos que impulsar el turismo, una actividad importante que es un motor de progreso. En el caso de la isla, se cuenta con ventajas competitivas como una adecuada ubicación geografía, conectividad, un atractivo natural, además de servicios turísticos que llenan las expectativas de los viajeros, por ello se ha trabajado de manera integral y el esfuerzo está rindiendo frutos, pero aún tenemos programados más actividades para fortalecer la dinámica en beneficio de los cozumeleños”, señaló Pedro Hermosillo López.
Aunado a esto, el funcionario aseguró que las estrategias integrales locales en materia de promoción continúan y gracias al trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el sector privado y la autoridad municipal, Cozumel figura la portada del mes de junio de la revista “En Viva”, de la aerolínea VivaAerobus, la cual impactará a 1.2 millones de pasajeros cautivos de todo México.
Cabe destacar que en lo que va del año, la presente administración ha puesto en marcha diferentes acciones como: el Famtrip de Medios para la Travesía Sagrada Maya 2019, la campaña “Esto Es #Cozumel, en vivo”, el Congreso Nacional de Turismo Médico, el Congreso Open Web Application Security Project (OWASP) 2019, el Gastro Caribe.
Además de otras acciones como la participación en el Tianguis Turístico de México, donde se realizaron presentaciones, entrevistas, reuniones de trabajo; aunado la presencia y actividades que se realizaron en la Convención de Cruceros Seatrade Cruise Global, y la presentación del “Calendario de Eventos Turísticos Cozumel 2019”, en la Ciudad de México. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)