Acepta Otoniel Segovia que todavía no logran trabajar de manera coordinada con el gobierno de Carlos Joaquín

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia manifestó su extrañeza ante las declaraciones del gobernador Carlos Joaquín González sobre la obligatoriedad de transferir una buena parte de los recursos provenientes del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg) sobre todo cuando las pláticas sostenidas con el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, han establecido que será facultad municipal el manejo de sus recursos, así como del cabildo la designación del director de Seguridad Pública.

No entendemos al gobernador pues las conversaciones que hemos tenido con el secretario de Seguridad han sido de que el presupuesto del Fortaseg es para los municipios y la designación del director de Seguridad Pública municipal será a través del cabildo, manifestó.

Dijo que el ayuntamiento de Othón P. Blanco ha reiterado su disposición a que sea un convenio de colaboración y coordinación de esfuerzos en materia de seguridad para garantizar la recuperación de la paz y tranquilidad de los habitantes de la capital del Estado,.

Segovia Martínez consideró que en cualquier momento los integrantes del cabildo tomarán la decisión respecto a la estrategia de coordinación y colaboración en materia de seguridad sobre todo porque se ha podido revisar y analizar el contenido de los convenios que han firmado ya tres municipios y la propuesta que se le hizo llegar al gobierno del Estado.

Reiteró que hasta el momento desconocen si hay la intención de que el municipio entregue “una buena parte de los recursos del Fortaseg al Estado tal y como lo comentó el gobernador”. (NOTICARIBE) 

Comentarios en Facebook