Acusa ‘Chanito’ Toledo de simulación al PAN y a Morena en la designación de diputados plurinominales

Posted on junio 10, 2019, 3:30 pm
2 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis ‘Chanito’ Toledo, acusó autoritarismo y simulación por parte del PAN y Morena, respectivamente, tras la designación de las 10 diputaciones de representación proporcional.

Además, aseveró que los diputados federales, Jesús Pool Moo y Luis Alegre Salazar, fueron los ‘joaquinistas’ que mandó Morena para aparentar una inconformidad con respecto a los nombramientos de plurinominales.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó ayer domingo los 10 espacios ‘pluris’ -entre los que estuvo ‘Chanito’ por MC- donde destacó la inconformidad del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por quedarse con un legislador menos.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de MC criticó el autoritarismo del Partido Acción Nacional (PAN) al someter al Ieqroo para el reparto de curules.

“El @PANQR Celebra tristemente su fraude y refrenda el autoritarismo que vive el estado al someter al @IEQROO_oficial. Solo es mas daño a Quintana Roo”, señaló en un primer mensaje.

Posteriormente agregó en un segundo tuit, que los diputados federales por Morena, Jesús Pool Moo y Luis Alegre Salazar, representaron una simulación con el envío de un oficio al Ieqroo, pues únicamente tuvo como objetivo disfrazar el autoritarismo que predomina en Quintana Roo.

Y aseguró que Morena mandó a lo dos mejores personajes vinculados con el Gobierno de Carlos Joaquín González.

“@Morena_Qroo_ mandó a sus 2 mejores joaquinistas @JesusPoolMoo y @lalegre a presentar una simulación en el @IEQROO_oficial ante autoritarismo que priva en el estado”.

En una tercera publicación, ‘Chanito’ Toledo expresó que MC entiende la lección que dieron los electores quintanarroenses, pues el 22 por ciento de participación dio pie al fraude electoral. 

“En @MovCiudadanoMX entendemos muy bien la gran lección que nos dieron los Quintanarroenses con solo el 20% de participación, en medio del fraude electoral y el autoritarismo tenemos mucho que trabajar en esta #XVILegislatura para poner de pie nuestra casa”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Acusa ‘Chanito’ Toledo de simulación al PAN y a Morena en la designación de diputados plurinominales

  1. YUCAHUACH

    junio 11th, 2019

    EL DIA DE LA TOMA DE PROTESTA DE CHANITO LO VA HACER COMO SU INICIO DE CAMPAÑA, BAILANDO Y BAILANDO COMO UN SON DE BURLA AL IEQROO, Y SU PASAR POR LA LEGISLATURA SERA NULA COMO LA VEZ ANTERIOR, SIN BRILLO NI RESPANDLOR

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)