Afirma Jorge Aguilar que van cuatro vehículos detenidos desde el regreso de Uber a Cancún

0
50
Debido a la falta de concesión de Uber para operar, van cuatro vehículos detenidos en Cancún

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que desde el jueves al día de hoy, tiempo que lleva funcionando la aplicación de Uber, se han detenido al menos a cuatro vehículos, no porque estén en proceso de cacería, sino porque deben aplicar la ley.

Explicó que de manera general han dado la instrucción al director de Tránsito, de que no haya ningún tipo de “mano blanda” con los transportistas, en el caso de las combis específicamente porque hay mucha molestia de la propia ciudadanía por los servicios que se brindan.

“Me parece que van cuatro vehículos, nada más. Quiero decirles que nosotros estamos al servicio de la legalidad, no al servicio del Sindicato de Taxistas, quiero decirlo de manera muy puntual, estamos al servicio de la legalidad. Nos guste o no como ayuntamiento, Uber no tiene concesión que es lo que marca la ley, si estamos de acuerdo o no con la ley, bueno eso es un tema personal, pero tenemos que ver que la ley se acate”, indicó.

Lo que se buscará, dijo, es una reunión con el director de Movilidad, pero también con los representantes legales de Uber, para ver de qué forma se soluciona este problema, sobre todo porque hay un claro interés de la ciudadanía de buscar una competencia del Sindicato de Taxistas y no quieren hacer oídos sordos a esta petición.

“No se trata de cacería de absolutamente nada, pero la verdad es que hay que cumplir la ley y vamos a sentar con el Instituto de Movilidad, hemos estado en comunicación para ver cómo vamos avanzando en estos temas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook