CRUELDAD CONTRA ANIMALES: Hombre le saca ojo a perro con desarmador, en Playa del Carmen

0
103

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto en estado de ebriedad atacó a un perro, para desquitarse con su dueño, lesionándolo en un ojo con un desarmador, en el quinto parque de Villas del Sol, hechos por los que ya hay una denuncia penal.

Dos hermanos, Elmer y Miguel, ingerían bebidas alcohólicas en su domicilio en la madrugada, hasta perder los estribos, y reñir con un vecino, el que incluso fue agredido físicamente.

A eso de las 4 de la madrugada, uno de estos sujetos, a forma de despecho, intentó abrir el coche de esta persona y al hacerlo se topó con su perro, el que agredió con el desarmador que llevaba para el intento de robo, que no pudo consumar.

El perro resultó con múltiples lesiones en la cabeza y, en especial, en el glóbulo ocular, que quedó seriamente inflamado. Aunque personal del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) se encargó de llevarse al can con un veterinario, no se le pudo salvar el ojo.

El agresor fue llevado al Cebiam igualmente, donde aceptó pagar los daños, por lo que mañana recibirá un acta administrativa.

Sin embargo, el dueño del perro acudió ya a la Fiscalía General del Estado, por la crueldad animal cometida, además de la agresión sufrida y el intento de robo a su vehículo.

“Debe haber un castigo, fue horrible lo que le hicieron”, comentó la víctima, quien indicó que entre los dos hermanos se culpan de lo ocurrido.

Por la denuncia, se abrió la carpeta FGR/QR/DRMPRM/ATP/06/1751/2019. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook