Protección Civil de Puerto Morelos suspende obras del hotel The Fives

0
48

PUERTO MORELOS, MX.- Por incumplir con las medidas de seguridad, personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento suspendieron las obras de construcción en el hotel The Fives, que ambientalistas y la ciudadanía aseguran son ilegales por dañar el medio ambiente.

Los trabajadores municipales acudieron al lugar e impusieron sellos de suspensión, señalando el número de carpeta CMPC/OSA/JI/007/2019.

Guillermo Morales, director de Protección Civil, confirmó que la empresa incumplió con las medidas de seguridad para sus trabajadores, situación que ya les habían advertido en una visita previa.

Ahora, The Fives tendrá que pagar una multa para que se puedan reactivar estos trabajos.

Cabe destacar que el pasado sábado, 25 de mayo, un grupo de ciudadanos se manifestó por las calles de Puerto Morelos en contra de este proyecto, de 72 departamentos, por estar en una zona donde no hay drenaje, además de exceder la altura máxima de cinco pisos en el Plan de Desarrollo Urbana, lo que podría dañar la duna costera.

Sin embargo, también hay intereses particulares contra la obra por parte de vecinos que verán obstruida su vista con esta construcción, esto es especialmente notorio por la oposición de asociaciones hacia este proyecto, mientras guardan silencio por la tala de mangle por parte del hotel El Cid, también en este municipio.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook