Acusan a Alejandro Moreno de sabotear obras del ayuntamiento de Campeche

Posted on junio 12, 2019, 7:40 am
7 mins

CAMPECHE, MX.- En un nuevo alarde de revanchismo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas mandó destruir una incipiente obra municipal en pleno centro y encima levantó otra, luego de que el alcalde Eliseo Fernández Montufar le recriminó públicamente su intención de abandonar la gubernatura para irse a buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó Proceso.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales, el munícipe de filiación panista y declarado aspirante a la gubernatura pidió al mandatario estatal “repensar” su decisión antes de solicitar licencia para separarse del cargo.

“Los cargos públicos no son trampolines, son para agradecer a la gente, para trabajar por la gente, y ese cargo que es el más importante que se puede tener en el estado, es para trabajar con todo por el estado”, argumentó el alcalde, contra quien Moreno Cárdenas se lanzó desde que aquel asumió la presidencia municipal capitalina, en octubre pasado.

Fernández Montufar también externó su preocupación respecto de la persona que vaya a sustituir al gobernador.

“Pese a lo malo y bueno que haya hecho, creo que el gobernador tiene control sobre muchas cosas en el estado. Creo que su ausencia generaría una ola de descomposición, de descontrol, y el estado no está para pasar por eso”, advirtió.

Añadió: “La persona que quede como sustituto será una persona que no fue elegida por la gente, que no sabemos cuál será su capacidad para manejar las situaciones políticas, las situaciones de gobernabilidad, entonces le pido al gobernador que le dé una última pensada a esa solicitud de licencia”.

Prosiguió: “Porque debe ser muchísimo, pero muchísimo, muchísimo, muchísimo más importante nuestro estado que las cenizas que quedan del PRI; espero que reconsidere, por el beneficio de nuestro estado”.

En el mismo video, el alcalde anunció que, a insistencia de la ciudadanía, el ayuntamiento instalaría un paradero de autobuses a las puertas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), frente a la muralla, pues los usuarios del transporte público deben esperar a la intemperie.

El año pasado, en ese mismo sitio, el gobierno del estado pretendió instalar el paradero, pero fue retirado ante la oleada de críticas ciudadanas que recibió, luego de darse a conocer que la precaria estructura metálica había costado un millón y medio de pesos.

Fernández Montufar informó que el paradero estaría dotado de servicio de Wifi y conectores USB para que los usuarios puedan recargar las baterías de sus teléfonos celulares.

La mañana de ayer, personal del ayuntamiento comenzó la excavación y construcción de los cimientos para la colocación de la estructura, y tapió el área.

Más tarde, trabajadores del gobierno estatal llegaron a colocar a los costados del paradero municipal la estructura del millón y medio de pesos que retiró el año pasado.

A la medianoche, gente de una empresa particular apareció en el sitio para romper el tapial del ayuntamiento y destruir la cimentación del paradero municipal que ya estaba construida. Encima montó una segunda estructura de las de “millón y medio”, que son más pequeñas que la del municipio.

Aunque personal del ayuntamiento se presentó en el lugar y pidió el apoyo de seguridad pública, la policía nunca acudió al llamado, pero sí se presentó para proteger a quienes llegaron a destruir los trabajos del municipio.

Esta tarde el alcalde acusó al gobernador de “sabotaje”. “Lo veo como un acto de sabotaje, de la misma forma que veo el tema del Issstecam, de los méritos de los trabajadores del municipio, de los semáforos, de las avenidas…”, destacó.

Y lanzó: “¿Pedir justicia? Sabemos quién controla la justicia. Sabemos que los tres poderes los controla el Ejecutivo, los controlaba el gobernador. No sabemos quién lo va a controlar en su ausencia. Me comentaban que esta semana tal vez pida su licencia”.

De igual manera, comentó que “ayer más que nunca quedó claro que la fuerza pública, seguridad pública y vialidad, tiene que ver con el estado. Es lamentable para qué la utilizan, para lo que la utilizaron ayer”.

Tras precisar que las baquetas las administra el municipio, sostuvo que el ayuntamiento tenía en regla los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para colocar el parador, y preguntó si el gobierno del estado también los tenía para actuar como lo hizo.

“Que quede claro que estamos trabajando. No estamos en confrontación con el gobierno del estado. El gobierno del estado es el que ha estado saboteando las acciones del gobierno municipal.

“En lo particular, como ciudadano me siento agredido que están tratando de burlarse de mí diciendo que cada uno de esos paradores costó millón y medio de pesos, y en teoría hay ahí 3 millones de pesos. Yo en realidad no veo más de 200 mil pesos”.

E ironizó: “Vamos a seguir construyendo nuestra infraestructura para que vaya el gobierno del estado a poner más junto a ella”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)