Asegura secretario de Sedetus que sólo el 5 por ciento del territorio quintanarroense está urbanizado

Posted on junio 12, 2019, 7:57 pm
39 secs

CANCÚN, MX.- “Si nos vamos por territorio, a lo mejor hablamos de un tres o cinco por ciento de ‘ocupamiento’ de territorio con asentamientos humanos, no son grandes las problemáticas en cuanto a la ocupación; Quintana Roo tendrá un 95% de territorio no urbanizado como tal”, expuso en entrevista Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Aunque eso sí, dice, cada asentamiento tiene su propia problemática y en el caso de Benito Juárez ha sido la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), así como sus problemas de movilidad y servicios.

“Además de servicios como salud o educación, que es parte de lo que queremos resolver; además de ordenar todo el territorio de acuerdo a su vocación, que debe ser eminentemente sustentable, integrarnos al medio ambiente”, señaló.

En esta meta, el titular de la Sedetus dice que van bien, aunque se sigue en transición, dado que la nueva Ley de Asentamientos tienen apenas un año.

“Ya se ve en los municipios la transformación de sus instrumentos; Benito Juárez va a la vanguardia, Tulum está avanzando”, resaltó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)