Policías estatales atacados a balazos en la Sm 523, son parte del equipo que Capella trajo a QR desde Morelos

0
135

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Dos de los cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atacados a balazos la noche del martes, son originarios del estado de Morelos y trabajaron con Jesús Alberto Capella Ibarra en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de aquella entidad.

Y es que poco después de las 21 horas de ayer, los cuatro agraviados -dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada- fueron blanco de un ataque cuando viajaban en una camioneta Ford, tipo Escape y hacían un alto en el cruce de las avenidas La Luna y Cancún (Las Torres).

También, un motociclista resultó herido como daño colateral de los hechos.

El intento de ejecución ocurrió muy cerca de la Base de Operaciones de la PEP, situada sobre la avenida Cancún esquina con calle Pehaltún en la súper manzana 523.

Citlali Cabañas Corona, de 31 años, quien está adscrita como secretaria de la PEP de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, fue subdirectora de Organización Administrativa del CES Morelos.

Según un reporte extraoficial, su estado de salud es delicado.

En tanto, Gerardo Aguilar González, de 36 años, con cargo de policía estatal, estuvo adscrito a la Policía Cibernética del CES

La información señaló que al momento de la agresión se encontraba del lado del copiloto, y presentó lesiones ocasionadas por esquirlas.

Su estado de salud es reportado como estable.

Ambos son parte del equipo que Alberto Capella trajo del estado de Morelos y que colaboran desde finales de 2018 en la SSP. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook