Empresas de hospedaje aseguran que estrategias de comercialización hacen la diferencia para mantener una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A diferencia de otras empresas de hospedaje, hay grupos como Grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences, que gracias a sus mecanismos de comercialización, se mantienen con ocupaciones arriba del 80 por ciento, números muy positivos, pese a situaciones de inseguridad o sargazo.

“Nuestros hoteles son prácticamente para miembros, tenemos muy poquitos cuartos en el comercio normal en el que afecta el sargazo, la inseguridad, etc. Hemos con el tiempo construido una relación con los miembros, de tal manera que nos creen más a nosotros (que a noticias negativas) y esa es una posición ventajosa”, declaró Orlando Arroyo Marroquín, CEO del Grupo Sunset, durante la entrega de reconocimientos RCI 2019 Gold Crown, Excellence in Service y Premier All Inclusive.

Se tiene una muy buena relación con los socios, insistió, y eso favorece que la ocupación sea elevada, a diferencia de otros sitios del Caribe o de hoteles de Quintana Roo que sí han resentido situaciones no sólo de inseguridad y sargazo, sino incluso de plataformas de rentas vacacionales.

Comentó que también la atención al visitante es un gran diferenciador, sobre todo si se incluyen elementos tecnológicos, como un método digital que se seguirá al turista durante todo su trayecto hasta que llega al hotel, durante su estancia y hasta su salida, ya en funcionamiento en Tres Ríos y que buscarán exportar.

“Ahorita con la fama que tenemos de inseguridad, que es nuestro problema número uno y nuestro problema número dos que es el sargazo, a nivel internacional tenemos problemas… las ocupaciones son un poco más bajas no solamente en el Caribe mexicano, también en Cuba, en República mexicana, que son nuestros competidores”, agregó. (Noticaribe)

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