Jesusa Rodríguez con tres iniciativas tras nueve meses en el Senado y sueldo de 105 mil pesos al mes

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, quien se pronunció por la desaparición de las becas para los artistas y creadores por considerarlos “privilegios”, y pidió que dejen de vivir del presupuesto, ha mostrado un bajo desempeño como legisladora pese a ganar 105 mil pesos netos mensuales, publicó Proceso.

Este lunes, al participar en un foro organizado por la UNAM, la también actriz se pronunció en contra de las becas del Fonca.

“Váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto”, manifestó.

Sin embargo, el trabajo legislativo de Jesusa Rodríguez se ha limitado a tres iniciativas en nueve meses desde que inició la legislatura.

La más conocida fue su propuesta de Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo que presentó con un performance el pasado 25 de abril, junto con la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.

La senadora Rivera Rivera ha presentado ocho iniciativas de ley, siete de ellas en solitario. Además se ha sumado a 39 de otros legisladores.

El 9 de abril, presentó otra iniciativa a nombre de su compañero, el coordinador de la bancada Ricardo Monreal, para prohibir el uso de animales vivos en la investigación y desarrollo de cosméticos, además de la fabricación y comercialización de esos productos.

Monreal ha promovido 70 iniciativas, de ellas 23 solo y 47 en conjunto. Se ha sumado a dos de otros legisladores.

La tercera iniciativa de la senadora Rodríguez Ramírez, quien es suplente de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, fue junto con Monreal el 13 de diciembre de 2018 para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

Además, ha apoyado siete iniciativas de otros legisladores.

No preside ninguna comisión, es secretaria de la Comisión de Medalla Belisario Domínguez y es integrante de las comisiones de de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Gobernación; Estudios Legislativos Segunda y Salud. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook